Antes del solsticio de invierno de 1994 viajé a Orlando, Florida donde conocí a mi Maestro. El 25 de Diciembre me reuní con un grupo de amigos y profesores de Kundalini Yoga en México DF. El Maestro llegó a mediados de Enero justo cuando mi billete tenia la fecha de regreso a Barcelona! Por cuestiones inexplicables pude cambiar la fecha de regreso y atender al maestro durante los días del curso que dió en México DF. Tres días después -por carretera- viajamos un grupo de amigos hacía Acapulco al Hotel Princess donde Yogui Bhajan pasaría diez días de descanso. Por cuestiones nuevamente inexplicables pude cambiar por segunda vez el billete que cuando compré en Barcelona me aseguraron no permitía cambio alguno.


Los días en el Princess junto al Maestro fueron autenticas vacaciones. Cada mañana llegaba a su habitación para darle las flores y me recibía con una gran sonrisa y un "My Doctor" que reafirmaba mi satisfacción de ayudar a las personas que me lo pedían. Han pasado unos cuantos años desde entonces y el método para diagnosticar las flores de Bach lo he ido ajustando para conseguir cubrir las necesidades emocionales que la persona tiene en desequilibrio o trabajar en mejorar los aspectos de la personalidad que el paciente necesita armonizar para ir evolucionando hacia un ser estable tanto físico, como mental y emocionalmente.





domingo, 20 de enero de 2013

¿Qué hacemos en Yoga Terapia?

Si los problemas son físicos, nos ocupamos para que corrijas los hábitos que han causado el mal-estar y recuperes la salud.

Te enseñamos a respirar conscientemente para que descubras el potencial en ti y recuperes la tranquilidad e incrementes la paciencia, reduzcas el estrés, la ansiedad y mejores el flujo de la energía a lo largo de los meridianos del cuerpo.

Las posturas, los movimientos y las posiciones de las manos del Kundalini Yoga tienen un poder sorprendente sobre el estado físico del cuerpo. El yoga siempre incluye el control de la respiración, que por sí misma es una fuerza singular para restablecer la salud. Cuando las posturas, los ejercicios de respiración, los movimientos, las posiciones de las manos, la concentración mental y los mantras de la meditación se hacen en el orden adecuado el resultado es un equilibrio en todos los aspectos del ser.

No hay comentarios: