Antes del solsticio de invierno de 1994 viajé a Orlando, Florida donde conocí a mi Maestro. El 25 de Diciembre me reuní con un grupo de amigos y profesores de Kundalini Yoga en México DF. El Maestro llegó a mediados de Enero justo cuando mi billete tenia la fecha de regreso a Barcelona! Por cuestiones inexplicables pude cambiar la fecha de regreso y atender al maestro durante los días del curso que dió en México DF. Tres días después -por carretera- viajamos un grupo de amigos hacía Acapulco al Hotel Princess donde Yogui Bhajan pasaría diez días de descanso. Por cuestiones nuevamente inexplicables pude cambiar por segunda vez el billete que cuando compré en Barcelona me aseguraron no permitía cambio alguno.


Los días en el Princess junto al Maestro fueron autenticas vacaciones. Cada mañana llegaba a su habitación para darle las flores y me recibía con una gran sonrisa y un "My Doctor" que reafirmaba mi satisfacción de ayudar a las personas que me lo pedían. Han pasado unos cuantos años desde entonces y el método para diagnosticar las flores de Bach lo he ido ajustando para conseguir cubrir las necesidades emocionales que la persona tiene en desequilibrio o trabajar en mejorar los aspectos de la personalidad que el paciente necesita armonizar para ir evolucionando hacia un ser estable tanto físico, como mental y emocionalmente.





jueves, 8 de diciembre de 2011

Los remedios florales de Bach y la Radiestecia

El Dr. Edward Bach (1888-1936) fue un medico británico que se interesó por la homeopatía tras darse cuenta de que determinados tipos de personalidad sufrían invariablemente los mismos patrones generales de malas salud. Como medico estaba habituado a tratar el cuerpo físico, pero sentía que las verdaderas causas de las enfermedades se encontraban en las cabezas de sus pacientes. Llegó a la conclusión que la enfermedad era el resultado de las tensiones entre los estados mentales y físicos de la persona, y diseñó los remedios florales de Bach para restablecer el equilibrio emocional.
Mientras estaba de vacaciones en Gales en 1928, el Dr. Bach recogió flores de Impaciencia y Mímulo. Aquel mismo año, experimentó con las de Clemátide administrandosela a sus pacientes y consiguiendo un éxito inmediato.
Los remedios florales de Bach se han hecho muy populares en los últimos años debido a su efectividad en el restablecimiento del equilibrio emocional y psicológico, particularmente en época de grandes tensiones.

La radiestecia y el pendulo:


En Europa hay medico que utilizan el péndulo habitualmente como una herramienta de diagnostico. Solo en Francia, más de 2500 médicos lo utilizan a diario.

El abad Mermet comenzó haciendo diagnosticos medicos con el en 1906. En cierta ocasion utilizó para curar al hijo pequeño de un medico. El hijo esta muriendo y no respondía a ningun tratamiento. El abad Mermet descubrió con el péndulo que le problema erradicaba en el hígado del pequeño. Haciendo más preguntas, el abad descubrió que el niño toleraba mal la leche y que solo podía tomarla si iba muy diluida con agua. El niño se recupero por completo y el medico se convirtió en un afamado radiestecista.

Desde hace unos dos cientos años, se sabe que los movimientos inconscientes y involuntarios de la mano que sostiene el péndulo son los que hacen que este se mueva. La mente subconsciente de la persona que sostiene el péndulo es la que provoca que los músculos reactionen inconscientemente. A esto se le denomina respuesta ideomotora (ideo="idea" y motor="movimiento"). El péndulo amplifica las respuesta que de otro modo seria demasiado pequeñas para que nos pudiéramos percatar de ellas. Así pues, las respuestas proviene del interior de la persona.
El pendulo nos da acceso a la mente subconsciente que a su vez accede a la mente universal y el pendulo nos da la respuesta encontrando así la flor o flores que la persona necesita tomar para encontrar  el equilibrio emocional.

No hay comentarios: