Antes del solsticio de invierno de 1994 viajé a Orlando, Florida donde conocí a mi Maestro. El 25 de Diciembre me reuní con un grupo de amigos y profesores de Kundalini Yoga en México DF. El Maestro llegó a mediados de Enero justo cuando mi billete tenia la fecha de regreso a Barcelona! Por cuestiones inexplicables pude cambiar la fecha de regreso y atender al maestro durante los días del curso que dió en México DF. Tres días después -por carretera- viajamos un grupo de amigos hacía Acapulco al Hotel Princess donde Yogui Bhajan pasaría diez días de descanso. Por cuestiones nuevamente inexplicables pude cambiar por segunda vez el billete que cuando compré en Barcelona me aseguraron no permitía cambio alguno.


Los días en el Princess junto al Maestro fueron autenticas vacaciones. Cada mañana llegaba a su habitación para darle las flores y me recibía con una gran sonrisa y un "My Doctor" que reafirmaba mi satisfacción de ayudar a las personas que me lo pedían. Han pasado unos cuantos años desde entonces y el método para diagnosticar las flores de Bach lo he ido ajustando para conseguir cubrir las necesidades emocionales que la persona tiene en desequilibrio o trabajar en mejorar los aspectos de la personalidad que el paciente necesita armonizar para ir evolucionando hacia un ser estable tanto físico, como mental y emocionalmente.





sábado, 8 de febrero de 2014

El 'método solar'.....



Los 38 remedios fueron descubiertos por Bach mediante una mezcla de intuición y sufrimiento. Era una hombre de una sensibilidad extraordinaria y por ello, una vez que había reconocido el patrón de mal estar que pretendía sanar, era capaz de sentir cual era el remedio apropiado. Muchos de los estados que posteriormente encontró un antídoto, los experimentó en si mismo en forma de un intenso sufrimiento, tanto mental como físico. El sufrimiento personal que acortó su vida, pues murió en 1936 cuando contaba 50 años, fue sin embargo, el camino más seguro para encontrar el remedio buscado en cada caso. Los remedios han sido designados a partir del nombre de las flores pues, de hecho, lo que representa la cualidad sanadora (el patrón armonizador) no es la planta sino la energía que se encuentra contenida en la flor, energía que es extraída por el método más cuidadoso y, al mismo tiempo, más simple. El modo de hacerlo es tomar un bol de cristal fino que llenaremos con agua fina de manantial. A continuación cubrimos toda la superficie del agua con aquellas flores que hemos recogido previamente, colocando entonces el bol bajo la luz solar durante tres o cuatro horas, o incluso, menos tiempo si observamos que las flores muestran signos de marchitación. Todo el proceso debe realizarse en días claros, soleados y sin nubes, y las flores deben de encontrarse en perfecta floración. Por un proceso de alquimia natural, la energía sanadora que se encuentra contenida en las flores es transferida al agua. Terminado el proceso, las flores se retiran de la superficie del agua y el liquido resultante se hecha en botellas que contendrán un volumen equivalente de brandi (un buen cognac), que actua como conservante. Este es el llamado 'método solar'. 

No hay comentarios: