Antes del solsticio de invierno de 1994 viajé a Orlando, Florida donde conocí a mi Maestro. El 25 de Diciembre me reuní con un grupo de amigos y profesores de Kundalini Yoga en México DF. El Maestro llegó a mediados de Enero justo cuando mi billete tenia la fecha de regreso a Barcelona! Por cuestiones inexplicables pude cambiar la fecha de regreso y atender al maestro durante los días del curso que dió en México DF. Tres días después -por carretera- viajamos un grupo de amigos hacía Acapulco al Hotel Princess donde Yogui Bhajan pasaría diez días de descanso. Por cuestiones nuevamente inexplicables pude cambiar por segunda vez el billete que cuando compré en Barcelona me aseguraron no permitía cambio alguno.


Los días en el Princess junto al Maestro fueron autenticas vacaciones. Cada mañana llegaba a su habitación para darle las flores y me recibía con una gran sonrisa y un "My Doctor" que reafirmaba mi satisfacción de ayudar a las personas que me lo pedían. Han pasado unos cuantos años desde entonces y el método para diagnosticar las flores de Bach lo he ido ajustando para conseguir cubrir las necesidades emocionales que la persona tiene en desequilibrio o trabajar en mejorar los aspectos de la personalidad que el paciente necesita armonizar para ir evolucionando hacia un ser estable tanto físico, como mental y emocionalmente.





martes, 12 de febrero de 2013

CASTAÑO COMÚN - SWEET CHESTNUT


Hay un estado en que sólo impera la oscuridad, en el que se ha perdido toda orientación, toda esperanza, incluso nuestra misma fe,en el que no pueden `penetrar la luz ni el calor, en el que no sabemos de nada. Las flores han perdido su color, los pájaros están mudos y ya no existe el contacto con el mundo y con nosotros mismos.

Es una prisión en la que la vida se ha parado, pero no sabemos como romper las cadenas y destruir el calabozo. Es el momento de la desesperación, en el que un ser humano ya no puede soportar la pena, ya no puede rezar ni gritar, no puede ya defenderse.

¿Te encuentras en un estado de este tipo? ¿No puedes ya más? ¿Crees que se va acercando el día en que en un acto de desesperación destruirás todo?¿Percibes la autoalineación, la perdida de todo contacto? ¿Ha llegado tu estado hasta este punto quizá en los últimos años, meses o semanas? ¿Has luchado y soportado? ¿Has intentado aguantar todo y te encuentras ahora al límite de tus fuerzas?

Entonces necesitas castaño común, que se obtiene de las flores blancas de este árbol. Lleva consigo la fuerza de arrojar luz a la oscuridad de las almas atormentadas. Puede soltar las ligaduras interiores, abrir la puerta del calabozo al que la persona se ha arrojado en su intento de resistirlo todo.
Sabes que el estado al que has llegado tiene unos largos antecedentes, que has soportado mucho y que a menudoo has llegado hasta el límite de tus fuerzas. Has intentado soportar sin quejas el destino y sus pruebas. Te has hecho el desentendido y te has opuesto  a la presión de circunstancias superiores. Hasta ahora has conseguido no caer al suelo. Para realizar esta tarea fue necesaria mucha fuerza e inflexibilidad. Te has encarado a la vida. Pero para ello fue necesario reprimir algo en ti mismo.
No quisiste aceptar el hecho de que tambien eres una persona débil. Quisiste seguir siendo dueño y señor de tu destino. No te has permitido ninguna debilidad, no has pedido nunca ayuda, has apartado todos los sentimientos y tendencias. No querias ser débil y estar lleno de errores. Querías crecer oponiendote a la vida.
Tu punto fuerte es poseer una gran fuerza y autodisciplina. Pero se ha convertido en tu debilidad. Quisiste ser un superhombre y estas a punto de derrumbarte. Te has acostumbrado a desatender todos los sintomas de debilidad, todas las llamadas de desesperación de tu interior.Pero la vida está llena de altibajos, es un permanente ritmo de eitos y de derrotas diarias. Al subir o al caer vemos su dinámica y sólo nuestra disposición a entregarnos, a dejarnos guiar por ella en las cumbres y los valles más profundos, puede completarse nuestro desarrollo humano.

Es cierto que hay personas cuya fuerza es tan fuerte que puede soportar cualquier golpe del destino aparentemente inconmovibles y sin inmutarse, pero se trata de monumentos de hierro en cuyo vigor se ha ahogado la vida. Son como viejos árboles rígidos , cuyo único movimiento es romperse bajo la violencia de una tormenta.

También tu has llegado ahora a un punto al que tu vida te ha arrastrado sin darte cuenta. Te has descuidado de reaccionar humanamente en todo instante y a su debido tiempo, sentir y vivir tus sentimientos-también los dolorosos- y deducir de ahí verdades y conocimientos, dejándote formar por ellos. Has cortado la comunicación con la fuerza superior que tambien llamamos Dios. Querías controlar tu mismo tu vida en lugar de reconocerle como maestro. Has renunciado a doblegarte ante los vientos y has abusado de la gran fuerza para resistir incluso las grandes tempestades.

El castaño común te puede ayudar a vivir y a reencontrar tu lado flexible, humano y débil. Te permitirá volver a ver la luz al final del túnel,pero eres tu quien tiene que dirigirse allí.Tu estado actual te puede suponer un momento de cambio. Con cada paso que salgas del calabozo, crecerá el reconocimiento de tu debilidad humana y tu disposición a aceptar el destino, incluso en su lado doloroso. Podrías convertirte en el árbol vigoroso, que sin embargo no haya perdido la elasticidad para doblarse ante la tormenta. Podrías darte de nuevo cuenta que un pajarillo, una flor diminuta, un niño indefenso, son más fuertes y tienen más vida que tu, ya que confian en la vida, en la tormenta y en el destino, y aunque se agiten de un lado para otro, siempre vuelven a levantarse.

Tu vida te ha planteado muchas pruebas y las has superado. Aunque todavía te mantienes de pie, tienes la columna vertebral a punto de romperse. Percibes que estas al límite de tus fuerzas y que necesitas ayuda desde el exterior. El castaño común te la puede proporcionar. Pero te dará también el conocimiento de que los seres humanos sólo podemos ser dueños de nuestra vida si nos subordinamos a ella, si damos lo mejor de nosotros y nos esforzamos con todas nuestras fuerzas por hacer lo correcto, pero, al mismo tiempo, conociendo nuestra debilidad, estamos dispuestos a confiar en la fuerza superior que nos ha puesto en este mundo, que nos ha dado fuerza y debilidad y que ha establecido en nuestra ley interna el curso de nuestra vida. Nunca nos rechaza en realidad por mucho que nos alejemos de ella, por mucho que intentemos combatirla y vencerla, sino que siempre está dispuesta a acogernos de nuevo se queremos volver a vivir, aunque no en la forma que nosotros consideramos correcta, sino con luz y con sombra, alegría y dolor.

No intentes ahora analizar tu vida y controlarla, sino sentirla. Cuando comprendas que no puedes entenderla, habrás aprendido lo más importante. Dejate caer, abre tu corazón, tu lado débil, tu puerta interior, para que pueda volver a circular y puedas llenarte de color y luz, calor y fuerza.


No hay comentarios: